Herramientas que todo trabajador debería conocer

Las competencias digitales básicas que todo trabajador debería poseer:

  • Conocer la filosofía que sustenta la Web Social o Web 2.0 (Colaborar, compartir, conversar, etc.)
  • Conocer y aplicar las normas de comunicación en Internet (Netiqueta)
  • Interaccionar correctamente en un entorno virtual de aprendizaje (uso de foros, mensajería interna, configuración del perfil, envío de tareas, capturar pantallas, etc.)
  • Manejar un servicio de correo electrónico web (GMail, Yahoo)
  • Realizar búsquedas avanzadas en Internet (Google, Yahoo, Bing)
  • Manejar correctamente los navegadores web (Chrome, Internet Explorer, Firefox)
  • Crear y gestionar correctamente un Blog (Blogger, WordPress)
  • Crear y usar correctamente una Wiki (Wikispaces)
  • Usar un servicio de sindicación de contenidos o RSS (Feedly, The Old Reader)
  • Gestionar un servicio de marcadores sociales y etiquetas (Delicious, Diigo)
  • Utilizar herramientas colaborativas ofimáticas (Google Drive/Docs, Zoho)
  • Usar herramientas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Drive, Box)
  • Trabajar con servicios de fotografía y vídeo online (Youtube, Picasa)
  • Conocer las normas de propiedad intelectual y derechos de autor en el entorno digital.
  • Conocer los riesgos y amenzas de Internet y cómo evitarlos.
  • Participar en Redes Sociales (Facebook, Google +, Twitter, Tuenti)
  • Gestionar adecuadamente la Identidad Digital y Reputación Online.
  • Construir y gestionar eficazmente su Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s